Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de salmón

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la masa:
250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla o margarina
una pizca de sal.

para el relleno:

salmón
250 gramos de nata liquida
4 huevos
1 lata de atún
medio vaso de leche
sal y pimienta.

Descripción

Una de las tartas saladas más ricas se podéis comer es esta quiche de salmón . Mi madre era francesa, y era una experta en preparárnoslas. Siempre nos las hacía para cenar, asique cuando llegábamos del colegio y la veíamos, casi no podíamos esperar hasta comerla, queriéndonos saltar hasta la merienda. Es deliciosa, cosa que podéis comprobar en cuanto hagáis esta receta.

Para preparar la masa lo primero que tenemos que hacer es mezclar en un bol la harina junto con la mantequilla ablandada, sal y 4 cucharadas de agua fría.
Lo amasamos con la punta de los dedos y hacemos una bola con el resultado. La dejamos reposar tapada con un paño de cocina durante 30 minutos en la nevera.

Mientras vamos haciendo el relleno. Para ello batimos los huevos y los mezclamos con la sal, la pimienta, la leche y la nata. Se mezcla bien y después se le añade la lata de atún.

Con el relleno hecho y la masa reposada, preparamos la quiche de salmón. Para ello cogemos un molde desmontable y lo forramos con papel vegetal untándolo un poquito con una pizca de mantequilla con la yema de los dedos.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con el rodillo y la colocamos en el molde. Pinchamos el fondo con un tenedor varias veces para que al cocer no suba, y untamos la superficie con clara de huevo batida para evitar que luego con el relleno la base quede blanda, y lo metemos en el horno caliente durante 10 minutos para que se haga.
Pasado este tiempo sacaremos la base del horno y lo rellenamos con la preparación anterior. Ponemos por encima los trocitos de salmón al aceite escurridos y lo metemos otra vez al horno. Sacamos la quiche de salmón cuando el relleno esté cuajado y la masa dorada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.