Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiché de puerros y gambas

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 puerros
1 cebolla mediana
200 ml de nata para cocinar
250 gr de gambas picadas
2 huevos
500 ml de agua
1 cucharada de harina
1 lámina de masa quebrada
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

La quiche de puerros y gambas es una de las recetas con masa más completas y enérgicas que tengo. El hecho de mezclar marisco con verdura y añadir algo consistente y enérgico, como es la masa de la quiche, hace que no le falte de nada. Te lo recomiendo en absolutos.
Vamos a empezar forrando el molde que elijamos con la masa quebrada, sin dejar ningún hueco y pinchándola un poco con un tenedor para que no levite demasiado al cocerse. La ponemos en el horno precalentado a 200º, y dejamos que comience a cocerse.
Mientras la masa de la quiche se va haciendo, preparamos el relleno.
Para ello, picamos la parte verde de los puerros y la trituramos bien en la batidora, junto con 500 ml de agua. Colamos el caldo de puerros ya listo y reservamos 250 ml del mismo.
Por otro lado, picamos los puerros y la cebolla en trozos bien pequeños y los sofreímos en una sartén con un chorro de aceite y sal al gusto. Cuando esté pochadito, echamos la harina y removemos rápidamente para que no se queme. Añadimos, también, la nata y el caldo que teníamos reservado, sin dejar de remover, y dejamos cocinarse todo junto hasta que comience a hervir. Entonces, quitamos la sartén del fuego y añadimos los dos huevos, que deben estar batidos con un poco de sal al gusto. Mezclamos bien los huevos con la mezcla de verduras y añadimos las gambas cortadas en trozos, integrándolos bien con una cuchara de madera.
Echamos la mezcla de puerros y gambas sobre la masa de la quiche que y dejamos que termine de hornearse, pero esta vez a 170º. Debe estar unos 20 minutos, hasta que la crema de puerros y gambas esté cuajada.
Esta quiche de puerros y gambas se puede servir fría o caliente, como más nos guste.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.