Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de puerros con calabacín

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lámina de masa quebrada para quiche.
1 calabacín.
2 puerros.
200 ml de nata.
100 de beicon.
200 gr. de queso emmental rallado.
aceite de oliva.
2 huevos.
sal.
un poco de mantequilla

Descripción

Las quiches son un tipo de tartas saladas que tienen su origen en la cocina francesa. Las podemos elaborar de muchas maneras y con ingredientes variados. Las más famosas suele ser las quiches de bacón y queso. Yo, voy a variar y os voy a dar la receta para hacer una deliciosa quiche de puerros y calabacín. Está muy rica.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC. Después vamos a forrar un molde desmoldable, que previamente hemos untado con un poco de mantequilla, con la masa.
A continuación, vamos a cortar los puerros en rodajas y a ponerlo en un cuenco con agua para que suelte la posible tierra que pueda tener.
Mientras vamos a ir picando el calabacín en tiras muy finas, casi casi en juliana.
Ahora, en una sartén, tenemos que poner un poco de aceite y pocharemos el puerro, bien escurrido, y el calabacín a fuego lento.
Seguidamente, hay que añadir el beicon picado y removeremos todo un poco.
En un cuenco, batiremos los huevos y la nata con un poco de sal. Vamos a verter sobre esto el contenido de la sartén junto con el queso. Lo daremos a todo unas vueltas y salpimentaremos. Luego, hay que distribuir la mezcla sobre la masa.
Finalmente, vamos a llevar a hornear nuestra quiche de puerros y calabacín durante unos 20 minutos (depende del horno) hasta que la masa esté dorada y la mezcla cuajada.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.