Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de pollo, setas y champiñones

Aves, Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 masa brisa
1 pechuga de pollo.
250 gramos de champiñones fileteados.
200 gramos de setas cortadas.
4 huevos.
2 cebollas medianas.
150 mililitros de leche evaporada.
sal y pimienta blanca.
1/2 vaso de aceite de oliva.
100 gramos de queso curado en lonchas.

Descripción

Me gusta mucho esta quiche de pollo, setas y champiñones, tanto que es uno de los platos más habituales en mi cocina. Vivo sola por lo que nadie me recrimina el que me repito. De todas maneras se lo he dado a probar a muchos amigos y familiares y a todos les encanta.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la base de la quiche, cogiendo un molde y forrándolo con la masa brisse, cubriendo bien el fondo y los laterales, y lo llevas al horno, previamente calentado, a unos 180ºc. Cuando se vea que la masa está casi hecha, se saca del horno.
Mientras en una sartén pones el aceite de oliva y lo calientas, para entonces poner la cebolla que hay que tener cortada en julianas muy finas. Luego se añade el pollo cortado en tiras, y los champiñones laminados, al igual que las setas, y lo dejas hacer hasta que esté todo bien pochado.
Se escurre bien todo el aceite y se añaden los huevos batidos junto con la leche evaporada y por ultimo le añades un poco de sal y pimienta al gusto.
Vierte la mezcla en el molde, encima de la masa brise, y cubre la superficie con las lonchas de queso. Mételo a hacer al horno a una temperatura de 180 grados.
Lo dejas hacer hasta que esté todo bien cuajado, momento en el que lo sacas del horno y si deseas tomar la quiche de pollo, setas y champiñones caliente, sirves.

Puedes hacer la quiche de pollo, setas y champiñones con anterioridad, teniendo solo que calentarla en el momento de servir, aunque fría también está bien buena.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.