Quiche de pollo, setas y champiñones

Receta de: Aves, Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato, Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Quiche de pollo, setas y champiñones
+Fácil
31-40
Quiche de pollo, setas y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me gusta mucho esta quiche de pollo, setas y champiñones, tanto que es uno de los platos más habituales en mi cocina. Vivo sola por lo que nadie me recrimina el que me repito. De todas maneras se lo he dado a probar a muchos amigos y familiares y a todos les encanta.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la base de la quiche, cogiendo un molde y forrándolo con la masa brisse, cubriendo bien el fondo y los laterales, y lo llevas al horno, previamente calentado, a unos 180ºc. Cuando se vea que la masa está casi hecha, se saca del horno.
Mientras en una sartén pones el aceite de oliva y lo calientas, para entonces poner la cebolla que hay que tener cortada en julianas muy finas. Luego se añade el pollo cortado en tiras, y los champiñones laminados, al igual que las setas, y lo dejas hacer hasta que esté todo bien pochado.
Se escurre bien todo el aceite y se añaden los huevos batidos junto con la leche evaporada y por ultimo le añades un poco de sal y pimienta al gusto.
Vierte la mezcla en el molde, encima de la masa brise, y cubre la superficie con las lonchas de queso. Mételo a hacer al horno a una temperatura de 180 grados.
Lo dejas hacer hasta que esté todo bien cuajado, momento en el que lo sacas del horno y si deseas tomar la quiche de pollo, setas y champiñones caliente, sirves.

Puedes hacer la quiche de pollo, setas y champiñones con anterioridad, teniendo solo que calentarla en el momento de servir, aunque fría también está bien buena.