Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de mejillones con tomates

Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 lamina de masa de hojaldre
3 huevos
6 cucharadas de vino para cocinar
10 tomates cherry secos macerados
16 mejillones cocidos al vapor
1 brick de nata para cocinar de 200 ml.
sal
hierbas provenzales.

Descripción

La quiche de mejillones con tomates cherry macerados que me preparó mi mejor amiga por mi cumpleaños fue espectacular. Para quien no sepa que es una quiche, os diré que es una especie de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se puede hacer con muchísimos ingredientes pero que siempre debe llevar huevos y nata para cocinar. La más conocida es la quiche de bacón, queso y cebolla pero luego existen mil variedad como la que me hizo mi amiga, que estaba increíble. Yo que no soy de mejillones porque los odio, he de decir que cuando lo probé mi sorpresa fue mayúscula, porque no sé si será por la mezcla de sabores o porque no veía el mejillón en sí, que me la comí enterita, eso sí, con ayuda de ella y dos amigas más, ja ja ja. Cuando acabó la cena y pedí la receta y ahora la voy a compartir con todos vosotros y espero que todos los que decidáis hacerla, os gusta tanto o más que me gustó a mí.

Comenzaremos forrando un molde de tarta con papel vegetal. Encima le vamos a poner la masa de hojaldre. La vamos a pinchar toda la superficie con un tenedor y la meteremos al horno previamente calentado a 250 grados 15 minutos y apartamos. Os recomiendo ponerle peso a la masa, ya sean garbanzos, judías, una tapa,... para evitar que la masa se hinche. Mientras en un bol batiremos los huevos con la nata, sal, el vino, las hierbas provenzales y los tomates Cherry. A continuación verteremos sobre el hojaldre y colocaremos encima los mejillones. Meteremos al horno a 250 grados centígrados con las dos partes encendidas durante 15 a 20 minutos, debe quedar cuajada. Esta quiche de mejillones con tomates cherry macerados queda muy rica caliente o templada, aunque si nos sobra, fría también está deliciosa. ¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Los ingredientes no se ven porque lleva abundante queso rallado. Deliciosa. ¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.