Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de jamón york, queso y nata

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lámina de masa quebrada
200 g de queso emmental rallado.
150 g de jamón york
3 huevos
200 g de nata líquida o leche evaporada
sal
pimienta

Descripción

Las quiches son un tipo de tartas saladas que tienen su origen en la cocina francesa. Las podemos elaborar de muchas maneras y con ingredientes variados. Las más famosas suele ser las quiches de verduras o las quiches de bacón y queso. Yo, voy a variar y os voy a dar la receta para hacer una deliciosa quiche de jamón york, queso y nata. ¡Está riquísima!
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200ºC. Después hay que extender la masa quebrada y forrar un molde de aproximadamente 20 centímetros.
A continuación hay que pinchar la masa para que no forme burbujas, cubrirla con papel aluminio o papel de horno. Seguidamente vamos a meter la masa quebrada en el horno y la vamos a dejar hornearse durante unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras se hace la masa en el horno, en un bol vamos a mezclar los huevos, (que previamente habremos batido), el jamón dulce cortado a trocitos y el queso emmenthal rallado.
Lo juntaremos todo y le echaremos el bote de nata liquida y lo aliñaremos con un poco de sal y de pimienta. Luego tenemos que sacar la masa quebrada del horno.
Verteremos la mezcla de huevos, jamón y queso dentro del recipiente donde teníamos la masa quebrada.
Finalmente hay que meter la quiche de jamón york, queso y nata en el horno durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, hay que sacar la quiché del horno, dejarla enfriar un rato.

¡¡¡La quiche ya esta lista para servir!!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.