Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de Espinacas, pasas y piñones

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 rollo de masa brisa
750 grs. de espinacas
1 queso cremoso
50 grs. de piñones
1 cartón de nata líquida
100 grs. de pasas
2 huevos
queso rallado parmesano
100 grs. de pasas
2 huevos
sal
pimienta negra
nuez moscada
mantequilla

Descripción

Esta quiche de espinacas, pasas y piñones es cosecha de mi compañera de piso de erasmus, que era francesa. En Francia son muy típicas las quiche y esta es una de las más famosas en su ciudad.
Para empezar, se ponen las pasas en un bol con agua durante media hora. Mientras, se hierven las espinacas, previamente lavadas con abundante agua, en una olla de agua y sal. Se dejan 5 minutos y se escurren muy bien y se reservan.
Por otro lado, se baten los huevos y se mezclan con la nata líquida y con el queso parmesano.

Se coge el molde que se va a utilizar y se unta con mantequilla para que no se pegue la quiche. Se echa la masa brisa adaptándola al molde y no dejando ningún hueco. Se coloca el molde con la masa en el horno precalentado durante 15 minutos, a unos 180º. Sin apagar el horno, se saca el molde con la masa doradita para rellenarla.
Se añaden sobre la masa brisa las espinacas, bien repartidas, las pasas y los piñones. Además, se añaden las láminas de queso cremoso, también repartidas sobre las espinacas. Se echa la nata por encima y los huevos batidos. Se vuelve a colocar la tarta en el horno hasta que cuaje y se dore un poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.