Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

QUICHE DE CALABACIN, CHAMPIÑONES Y QUESO AZUL

Panes y masas
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada masa quebrada
Ocultar 4 personas
masa quebrada
Ocultar 6 personas
masa quebrada

Descripción

INGREDIENTES: 

-Una plancha de masa quebrada refrigerada

-1 calabación

-3 huevos

-200 ml de nata líquida

-1/2 bandeja de champiñones laminados

-Queso azul (también según los gustos de cada uno se podrá utilizar queso de cabra o queso emmental)

-Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

En una sartén, pochamos el calabacín y los champiñones a fuego lento con 3 ó 4 cucharadas de aceite. Cuando tengamos la mezcla pochada, retiramos del fuego y añadimos queso azul al gusto. Salpimentar al gusto y reservar. Mientras se hace, precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos y la nata; a continuación incorporaremos la mezcla del sofrito del calabación y los champiñones. Forramos un molde para horno con la masa quebrada y pellizcamos las esquinas con el fin de que queden redondeadas. Volcamos unas legumbres en la base para que no se hinche la masa en el fondo. Introducimos durante 10min. en el horno; luego lo sacamos y retiramos las legumbres. Por último, volcaremos la mezcla anterior del calabacín,los champiñones y el queso azul sobre la masa de hojaldre y dejamos en el horno durante aproximadamente 40 min. a 180º, hasta que la superficie de nuestro quiche quede dorada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.