Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de brocoli, setas y queso

Panes y masas
Entrantes
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada ( 1 ) masa quebrada 1
huevos ( 1 ) huevos 1
nata para cocinar ( 125 ml ) nata para cocinar 125 ml
queso mozzarella ( 50 gr ) queso mozzarella 50 gr
brócoli ( 1 ) brócoli 1
champiñón ( 100 gr ) champiñón 100 gr
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
nuez moscada nuez moscada
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
masa quebrada ( 1 )
huevos ( 2 )
nata para cocinar ( 250 ml )
queso mozzarella ( 100 gr )
brócoli ( 1 )
champiñón ( 200 gr )
aceite de oliva vírgen extra
nuez moscada
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
masa quebrada ( 1 )
huevos ( 2 )
nata para cocinar ( 250 ml )
queso mozzarella ( 100 gr )
brócoli ( 1 )
champiñón ( 250 gr )
aceite de oliva vírgen extra
nuez moscada
sal
pimienta negra

Descripción

La quiche es una tarta salada de origen francés, cuya receta original se creó en Lorena, por lo que se la conoce como quiche lorraine. Y a partir de aquella receta han surgido un montón de variaciones, ya que se puede preparar con carne, verduras, y todo tipo de quesos. Así que nosotros te proponemos en esta ocasión la quiche de brócoli, setas y queso

Para cocinar esta quiche de brócoli, setas y queso, solo tienes que seguir estos pasos. 

Paso 1. Cubre con la masa un molde redondo al que previamente habrás untado la base con mantequilla. Pincha con un tenedor la base de la masa. 

Paso 2. Mezcla en un recipiente 2 yemas de huevo con una pizca de sal, de pimienta negra y de nuez moscada rallada. Bátelos bien, agrega la nata líquida y continúa batiendo.

Paso 3. Corta 4 ramilletes de brócoli y reserva. En una sartén con un poco de aceite, saltea los ramilletes de brócoli con las setas laminadas y un poco de sal. 

Paso 4. A la masa quebrada le agregamos queso rallado para gratinar, el suficiente como para cubrir la base. A continuación, le añadimos las setas y el brócoli salteado, después la nata líquida y cubrimos con más queso rallado para gratinar. Enrollamos los bordes de la masa y horneamos a 170º durante 10 minutos, y ya tienes tu quiche lista para comer. 

 

Además, en Demos la vuelta al día te contamos cómo preparar un picnic perfecto, con consejos y recetas. Y... ¿sabías que el huevo tiene súperpoderes? Pues 7, nada más y nada menos. Aquí te lo contamos. 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.