Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de Brócoli

Verduras y frutas
Plato único
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina harina
aceite de girasol aceite de girasol
agua agua
brócoli brócoli
huevos huevos
ajo ajo
sal sal
sal sal
pimienta negra pimienta negra
queso cremoso queso cremoso
queso curado queso curado
Ocultar 4 personas
harina ( 220 gramos )
aceite de girasol ( 75 cc. )
agua ( 75 cc. )
brócoli ( 1 mediano )
huevos ( 3 )
ajo ( 3 )
sal ( 3/4 de cucharadita para la masa )
sal ( a gusto para el batido )
pimienta negra ( a gusto )
queso cremoso ( 2 cucharadas colmadas )
queso curado ( 2 cucharadas, rallado )
Ocultar 6 personas
harina
aceite de girasol
agua
brócoli
huevos
ajo
sal
sal
pimienta negra
queso cremoso
queso curado

Descripción

Se lava el brócoli y se corta en ramilletes, y se lo hierve (al vapor preferentemente), mientras se prepara la masa , colocando primero la harina con la sal, y luego agregando el medio líquido,mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y elástica. Se deja descansar la masa mientras preparamos el relleno.. Vamos enciendiendo el horno y colocamos la temperatura a unos 200 a 220 grados. Se pican los ajos y se los pone a rehogar con aceite hasta que empiecen a dorarse, sin que lleguen a quemarse, y se agrega el brócoli cortado en trozos medianos a pequeños, se baja el fuego a mínimo y se revuelve para que se impregnen del sabor a ajo, se lo deja 5 minutos más y se apaga el fuego. Por otro lado se coloca en un bol ó un plato hondo, el queso untable con el rallado, la sal, la pimienta y vamos agregando de a uno los huevos hasta que esté todo integrado. A continuación estiramos la masa y forramos un molde de 23 centímetros de diámetro, previamente aceitado con muy poco aceite, volcamos sobre la masa los brócoli y encima hechamos el batido de los huevos de forma pareja. Llevamos el quiche al horno, 10 minutos solo con fuego abajo y otros 15 a 20 minutos con fuego arriba y abajo. Se puede comer caliente o natural

Receta enviada por Marimenegazi

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.