Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de brécol y salmón

Verduras y frutas, Panes y masas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 huevos
100 g de brécol
50 ml de nata líquida
3 filetes de salmón
50 g de queso manchego
sal al gusto
masa quebrada

Descripción

Esta quiche de brécol y salmón vale muchísimo la pena hacerla a pesar del tiempo que conlleva, es algo exquisito. He probado muchas quiche, ya que estuve viviendo en Francia, y ninguna como ésta, que la probé allí también.
Se prepara un molde mediano y se unta de mantequilla y harina. Se extiende la masa quebrada en la encimera enharinada y se extiende con un rodillo. Cuando esté lista, se extiende en el molde engrasado y enharinado y se pincha un poco con el tenedor para que no suba en el horno. Se precalienta el horno a 180 º y se hornea unos 10 minutos.
Mientras, se prepara el relleno, para el que, si se tiene, se utiliza la Thermomix que agiliza mucho el proceso. Se lava y se corta el brécol en varios florones. Se cuece, ya sea en la Thermomix o en una olla con agua y sal, hasta que quede bien tierno. Cuando está hecho el brécol, se reserva.
Por otro lado, se ralla el queso y se reserva. Se cascan los huevos, se mezclan con la nata, batiéndolos enérgicamente, y se salan al gusto, sin que sea mucho que el salmón y el queso llevan sal.
Una vez horneada la masa de la quiche, se saca y se rellena. Se pone el salmón encima cortado en trozos, que debe estar pasado por una sartén previamente. A continuación, se pone el brécol bien esparcido por toda la torta, y, por último se vierte la mezcla de huevos y nata, y se mueven un poco los moldes para que se reparta bien. Se espolvorea el queso rallado por encima y se mete al horno de nuevo unos 20 minutos hasta que el queso esté doradito y la masa de la quiche perfectamente hecha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.