Quiche de bacon y tomates cereza

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Quiche de bacon y tomates cereza
+Fácil
41-50
Quiche de bacon y tomates cereza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La quiche de bacon y tomates cereza que me preparó mi mejor amiga por mi cumpleaños fue espectacular. Para quien no sepa que es una quiche, os diré que es una especie de tarta salada proveniente de la cocina francesa que se puede hacer con muchísimos ingredientes pero que siempre debe llevar huevos y nata para cocinar. La más conocida es la quiche de verduras pero luego existen mil variedad como la que me hizo mi amiga, que estaba increíble. Yo que no soy de bacon porque no me gusta el sabor a ahumado, he de decir que cuando lo probé mi sorpresa fue mayúscula, porque no sé si será por la mezcla de sabores o porque no veía el bacon en sí, que me la comí enterita, eso sí, con ayuda de ella y dos amigas más, ja ja ja. Cuando acabó la cena y pedí la receta y ahora la voy a compartir con todos vosotros y espero que todos los que decidáis hacerla, os gusta tanto o más que me gustó a mí.
En primer lugar extenderemos la masa de hojaldre en un molde para tartas de forma redonda, untaremos la superficie con la clara de uno de los huevos, pincharemos bien todo el fondo con un tenedor y meteremos al horno que tendremos precalentado a 190ºC con las dos partes encendidas durante 10 minutos y apartaremos.
Mientras en un bol batiremos los huevos, el queso fresco y la nata. Seguidamente agregaremos los 12 tomates cereza troceados, el bacon, sal, pimienta molida. Volveremos a mezclar todo y verteremos sobre el hojaldre, adornaremos la superficie con unos cuantos tomates cereza y meteremos al horno durante unos 30 minutos.
Fimalmente el relleno de la quiche de bacon y tomates queda cuajada y la masa dorada. Serviremos caliente o templado.

¡Que aproveche!