Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche de atún y puerros

Verduras y frutas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
ingredientes relleno:
--------
3 puerros
3 latas de atún
1 bote 200 ml nata
3 huevos
ingredientes base:
--------
250 gr de harina
1 vaso de cerveza
1 vaso de aceite
sal

Descripción

Esta quiche de atún y puerros queda muy rica porque es mayormente casera, lo que hace que sepa mucho más la masa y la torta en general.
Poner en un bol la harina, el aceite y la cerveza, y añadir la sal al gusto. Amasar bien estos ingredientes con la mano, que es más fácil, y darle la forma a la masa para hacer la quiche con ayuda de un rodillo. Forrar el molde con la masa de la quiche y dejarla reservada.
Para hacer el relleno de la quiche, cortar los puerros en aros y salarlos al gusto. En una sartén con un poco de aceite bien caliente, sofreír los puerros hasta que queden doraditos. Escurrir el atún y los puerros para que pierdan un poco el aceite.
En un bol, batir los huevos y añadir la nata, el atún y los puerros, y mezclarlo todo muy bien. Añadir esta mezcla a la masa de la quiche, y meterla al horno a 200º hasta que se cuaje y la base esté dorada, es decir, unos 30 minutos más o menos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.