Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quiche

Panes y masas, Verduras y frutas, Carnes
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
una hoja de masa de hojaldre o quebrada congelada.
125 gr de bacon
100 gr queso emental
2 huevos
1 bote de leche evaporada o de nata
sal
pimienta
una pizca de nuez moscada

Descripción

La receta de quiche que os traigo es la de la tarta salada básica, a la que luego vosotros vais a poder añadir todos los ingredientes que prefiráis. La verdad es que esta es una tarta estupenda, ya que sabe deliciosa tanto si la coméis fría como caliente, y que gusta a todo el mundo. En lugar de hacerla en un molde grande, hazla usando el de tartaletas, para que así se pueda servir a modo de aperitivo o entrante en porciones individuales.

Para hacer la quiche, lo primero es que sobre un molde desmontable se pone la base hecha con una masa quebrada o una de hojaldre, según prefiramos o tengamos en casa.
A continuación se pone sobre la masa el bacón cortado a cuadraditos y el queso esparcido por toda la superficie, después de haberlo rallado
En un recipiente apropiado para batir se coloca los dos huevos, la leche evaporada, la sal, pimienta y la nuez moscada. Se bate bien y se vierte sobre la masa que contiene el bacón y el queso.
Se introduce en el horno, y se hornea durante unos 45 a 50 minutos o hasta que se vea que al pinchar con un tenedor este sale completamente limpio.

Consejos y trucos:
Antes de meter la quiche a cocinar, tenemos que tener el horno aliente, por lo que es conveniente que lo pongamos a precalentar antes a una temperatura de 200º.
A esta quiche también se le puede poner unos trozos de jamón york, o algún tipo de verduras si se desea, como un sofrito de puerro y cebolla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.