Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quibebe al horno

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calabaza.
1 cucharada de mantequilla.
1 pizca de nuez moscada.
sal a gusto.
1 cucharada de perejil fresco picado.
1 diente de ajo.
1 cucharada de pan rallado.
1 pizca de pimienta molida.
100 g de queso rallado especial para gratinar.

Descripción

Un plato muy consumido en Argentina y Paraguay es el quibebe. Para quienes nunca hayan oigo hablar de el y mucho menos, haberlo probado, os contaré que es una especie de sopa y puré elaborado a base de zapallo o calabaza y queso. Está muy rico y tiene un sabor súper sabroso. Es un plato muy habitual de la mesa en esos países y se suele servir o bien como primer plato o como guarnición. Yo os voy a contar como preparar quibebe al horno. Espero que os pique la curiosidad y os animéis a elaborarlo.
Lo primero que vamos hacer, será hervir la calabaza sin cáscara hasta que quede tierna pero sin deshacerse. A continuación, tenemos que colarla, colocarla en una fuente y añadirle la mantequilla. Seguidamente vamos a pisarla o machacarla, hasta hacerla puré. Ahora la vamos a condimentar con ajo y perejil picados, la pimienta, la nuez moscada y sal a gusto. Reservaremos.
Después, vamos a untar una cazuela de barro o una fuente adecuada para llevar al horno (pírex) con mantequilla y le echaremos un poquito de pan rallado por encima. Vamos a disponer el puré en dicha fuente de manera pareja, y bien esparcido.
Luego, vamos a espolvorear el puré con queso rallado y un poquito de pan rallado.
Finalmente, vamos a hornearlo unos 15 minutos aproximadamente hasta que gratine.
Pasado el tiempo, retiraremos el quibebe al horno y lo vamos a servir calentito.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.