Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Queso de cabra macerado en aceite de oliva

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1 rulo de queso de cabra o un trozo
1 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de granos de cilantro
pimienta blanca
aceite de oliva virgen extra

Descripción

La receta de queso de cabra macerado en aceite de oliva virgen es sencilla y fácil. Te darás cuenta de los muchos matices que adquiere el queso al introducirlo en aceite de oliva con las especias, haciendo que su sabor sea más intenso y profundo. Es un método de conservar el queso además de otra forma diferente de disfrutarlo. Encima de una rodaja de pan caliente es un aperitivo delicioso.
Cogemos unos tarros de cristal y les esterilizamos en agua hirviendo, sacamos, dejamos escurrir y secamos.
Ya listos los tarros cortamos el queso en rodajas o en tacos, las vamos poniendo en los tarros una a una y alternándolas, añadimos el laurel, el cilantro, tomillo, pimienta blanca y cubrimos con aceite de oliva Virgen extra.
Tapamos los tarros y dejamos en un sitio fresco y oscuro hasta que pase una semana, ya podemos abrirlos y disfrutarlo.

Recuerda que la cantidad de especias siempre es orientativa, ya que tú según vayas haciendo la receta la irás ajustando a tus gustos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.