Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Queso brie en hojaldre

Panes y masas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
queso brie ( 100 gr. ) queso brie 100 gr.
masa de hojaldre ( congelada, media placa o 100 gr ) masa de hojaldre congelada, media placa o 100 gr
nueces ( peladas, 25 gr ) nueces peladas, 25 gr
mostaza ( de dijon, al gusto ) mostaza de dijon, al gusto
uvas pasas ( 25 gr. ) uvas pasas 25 gr.
huevos ( para pintar el hojaldre, 1 ) huevos para pintar el hojaldre, 1
Ocultar 4 personas
queso brie ( 200 gr. o una cuña entera )
masa de hojaldre ( congelada, 1 placa o 200 gr )
nueces ( peladas, 50 gr )
mostaza ( de dijon, al gusto )
uvas pasas ( 50 gr. )
huevos ( para pintar el hojaldre, 1 )
Ocultar 6 personas
queso brie ( 300 gr. )
masa de hojaldre ( congelada, 2 placas o 300 gr )
nueces ( peladas 75 gr )
mostaza ( de dijon, al gusto )
uvas pasas ( 75 gr. )
huevos ( para pintar el hojaldre, 1 )

Descripción

Siempre es bueno tener una caja de hojaldre en el congelador… porque te saca de más de un apuro. Cuando se te antoja hacer un postre está ahí, y para lo salado viene genial. Y si no, mira esta receta de queso brie que es toda una delicia.

Paso 1:

Descongela la placa de hojaldre a temperatura ambiente al menos media hora antes de usarla o, incluso mejor, en el frigorífico hasta que veas que se puede manipular bien. Estírala un poco para que no quede muy gruesa, sino más bien finita.

Paso 2:

Lo ideal es usar un cuña de brie por placa de hojaldre. En función de las personas que vayáis a comer puedes partir el queso y el hojaldre en dos o hacer varios enteros. En todo caso, coge el queso y echa sobre él un poco de mostaza de Dijon. Si te ayudas con un pincel (de los que se usan en repostería) te será mucho más fácil.

Paso 3:

Estira el hojaldre y en el centro pon las pasas y las nueces en trocitos, haciendo lo que en cocina se llama “una cama”. Coloca el queso encima y cierra el hojaldre, envolviéndolo de manera que no queden mazacotes de masa en las esquinas. Si es necesario, corta algún trozo que sobre. Bate el huevo u úsalo como “pegamento”. Es una buena opción.

Paso 4:

Precalienta el horno a 200ºC y coloca el hojaldre sobre la bandeja de horneado encima de papel vegetal o de horno. Para que quede más doradito, píntalo con el resto del huevo batido. Si no tienes pincel puedes hacerlo con las manos bien limpias sin problema. Meéelo en el horno durante 20 minutos o hasta que quede bien dorado. Cada horno es un mundo, así que… vigílalo de vez en cuando.

Presentación:

Al sacarlo del horno, déjalo repostar 5 minutos porque quemará mucho (queremos comer, no irnos a urgencias…). Al presentarlo, acompaña el hojaldre con un poco de mermelada de frutos rojos o de higos, que combinan a la perfección.

Truco:

Puedes cortar el queso en trozos más pequeños y hacer versiones individuales cortando el hojaldre en proporción. Pero lo que no es recomendable es volver a juntar trocitos de masa de hojaldre una vez que los hayas cortado porque no te quedarán bien. Y si no te quieres arriesgar prueba el hojaldre marca DIA.

Sugerencia:

Esta receta te puede quedar igual de buena con otros quesos, como el camembert. Eso si, si usas este tipo de queso no lo cortes en trocitos porque entonces se fundirá y se saldrá por el hojaldre. Su corteza te ayuda a que se mantenga perfecto hasta que lo cortes y… mmmm… se funda.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.