Quesillo a la Venezolana

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Quesillo a la Venezolana
Fácil
Quesillo a la Venezolana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El quesillo a la venezolana es un postre que te puede llegar a gustar mucho si te gusta el dulce y no te empalaga. Tiene un sabor y una textura buenísimos y potentes, así que anímate a probarlo, a ver si se convierte en uno de tus postres preferidos.
En un bol grande se ponen las yemas de los huevos y se baten con el azúcar hasta lograr una mezcla más bien cremosa.
En otro bol aparte, se baten las claras hasta dejarlas a punto de nieve, y se añaden, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen, a la mezcla anterior hasta que se integren bien. Además, se añade la vainilla y la leche.
Para hacer el caramelo, se echa en una cacerola el azúcar con el agua y se dora a fuego muy bajo para que no se queme, sin mezclar para no crear grumos. Se deja en el fuego hasta que tome un color amarillo y espeso, y se retira del fuego. Este caramelo se reparte por toda base del molde que se vaya a utilizar para hacer la quesadilla y se deja reposar unos 10 minutos.
Pasados los 10 minutos, echar en el molde la mezcla de leche y huevos, y taparlo muy bien. Ponerlo al baño maría en el horno a 200º durante 1 hora. El agua del baño maría debe hervir primero antes de colocar el molde de la quesadilla en ella.
Pasada la hora, se saca el molde del horno y se deja reposar hasta que se enfríe. Entonces se desmolde y se deja 3 horas en la nevera antes de servirlo.