Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Quesadilla con cheddar

Bebidas y lácteos, Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
para la masa de las tortitas:
agua tibia
harina de maiz (tipo maicena)
sal y pimienta-
un poco de aceite de girasol
relleno:
salsa pico de gallo
queso cheddar (rallado o cortado en juliana muy fina)
guarnición
salsa verde picante (comprar bote)
crema de leche ( nata)
lechuga cortada en juliana

Descripción

La base para hacer una buenas quesadillas es la tortilla. Yo voy a contaros como hacer una rica quesadilla con cheddar. Está receta me la enseñó un buena amigo mexicano y la diferencia con las compradas es abismal. Además, aunque el relleno es muy importante, hace de mis quesadillas que parezcan elaboradas en el mismo México.
Para la masa. En primer lugar vamos a coger un bol y vamos a poner la maicena con el agua tibia muy poquita, sal y pimienta. Después, vamos a mezclar muy bien hasta obtener una especie de pasta densa. Reservaremos.
Para extender la masa de las quesadillas yo utilice un plástico de cocina y forme un disco mediano, levante el plástico y coloque el relleno de queso cheddar sobre la mitad de la tortita obtenida. A continuación, doble, siempre con la ayuda del plástico, la tortita a la mitad y presione, formando la quesadilla.
Luego, fríala cuanto antes en aceite de girasol bien caliente.
Finalmente, hay que servir la quesadilla con cheddar acompañada de la salsa de gallo, la lechuga en juliana y sazonar con la nata y salsa verde picante.

¡Riquísima y muy mexicana!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.