Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Queque Naranja

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 ½ tazas de harina
1 cucharada de levadura
1 ½ taza de azúcar
¼ cucharada de bicarbonato
½ cucharada de nuez moscada
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de canela molida
1 1/3 taza de aceite
2 tazas de zanahoria rallada
4 huevos

Descripción

Un dulce fantástico son estas queque naranja que hacía mi abuela. Ella añadía además pasas, pero como a mí no me gustan demasiado, prefiero hacerlas únicamente con la zanahoria. Si quieres probar esta versión de pastel de zanahoria, solo tienes que seguir la siguiente receta.

Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela. Esto lo hacemos para que a la hora de mezclar la masa de las queque de naranja no se formen grumos y sea mucho más fácil.
Rallamos las zanahorias.
Batimos los huevos en la batidora y se les agrega poco a poco el aceite, el azúcar y la harina tamizada junto con los otros ingredientes y en último lugar añadimos la zanahoria y la vainilla.
Cogemos una bandeja con moldes para magdalenas, se engrasa con un poco de mantequilla y se espolvorean con un poco de harina quitando después el exceso.
Vaciamos la mezcla en los moldes.
Horneamos durante unos 30 minutos a una temperatura media de 180º. Cuando veamos que han aumentado de tamaño y estén doraditas, sacamos las queques naranja del horno. Dejamos enfriar antes de desmoldar y listas.

CONSEJOS:
Podéis añadirle una taza y media de zanahoria, ya que así tienen mejor sabor, pero eso ya a gusto de cada uno.
Si queréis podéis añadirles unas pasas por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.