Queque de frutos secos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Queque de frutos secos
Alta
41-50
€€
Queque de frutos secos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para hacer el auténtico queque de frutos secos no tienes más que poner un poco de buena música, un vasito de tu refresco favorito y un buen delantal.
Empezamos maceando las pasas con ron y coñac durante un par de horas. Mezclamos las yemas con la leche y la miel, y lo dejamos reservado también.
Un par de horas después, ponemos un bol grande y echamos la harina y la mantequilla derretida, y las mezclamos con las manos. Añadimos el azúcar, las pasas, las especias, los frutos secos y las frutas picadas, y lo mezclamos bien. Si hace falta, nos volvemos a servir de las manos para hacer la mezcla, pero es importante que queden bien entremezclados los frutos y las frutillas. Echamos la preparación de yemas, leche y miel, y añadimos el coñac y el ron. Volvemos a remover todo bien con ayuda de una cuchara de madera, deben integrarse bien los ingredientes para potencia el sabor.
Por último, Cogemos el molde que queramos utilizar y lo untamos con mantequilla (papel para hornear es más sano). Vertemos la mezcla en el molde y lo tapamos con un paño mojado y enharinado. Lo cocemos al baño maría durante 7 horas a fuego medio y vamos vigilando que el agua siempre tenga la altura necesaria.
Un poco laborioso pero exquisito.