Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pure Relleno Costeño

Carnes, Cremas y sopas, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
6 tazas de patatas
1/2 taza de leche
1 cda. de mantequilla
1 tazade cebolla
1 taza de tomate pelado
3 tazas de zanahorias cocidas
3 tazas de remolacha cocidas
1 cucharada de aceite de achiote
2 tazas de carne molida
1/4 cucharadita de comino molido
1/2 taza de pimiento verde
1 cubito de carne
1/2 taza de agua
sal

Descripción

Este puré relleno costeño es una receta ideal para poner de plato único porque llena bastante y es muy completo, lo tiene todo vaya.
Cocer las patatas peladas en abundante agua y una pizca de sal, y, cuando estén blandas, sacarlas a una licuadora cortaditas y hacerlas puré añadiendo media taza de leche, la mantequilla y la sal.
Aparte, en un sartén, poner la cebolla, el tomate, el pimiento y el aceite de achiote. Hacer un sofrito hasta que las verduras estén pochaditas y, entonces, añadir la carne molida con el comino, el ajo, el cubito de carne y el agua. Debe quedar la carne hecha y una salsa espesa.
Para armar el puré relleno costeño, coger una fuente y poner, primero, la mitad del puré haciendo una capa. Encima de esta capa de puré poner otra capa con la mitad de la zanahoria cortadita, otra con la mitad de la remolacha y otra con la carne molida. Ahora, poner una capa con la remolacha restante, otra con la zanahoria restante y, con mucho cuidado, una última capa con el puré restante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.