Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de zanahorias al microondas

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de zanahorias
4 cubitos de caldo
2 yogures naturales
3/4 litro de agua
sal

Descripción

Lo bueno de este puré de zanahorias al microondas es la rapidez con la que lo haces y lo sabroso que resulta. Es una buena idea para hacer de cara a la semana, que siempre es más liosa la hora de la comida y ganas tiempo teniendo algo hecho.
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Ponlas a cocer con el agua y los cuatro cubitos de pollo, o caldo directamente, en un recipiente que puedas meter al microondas. Déjalo 8 minutos a la máxima potencia, y, a mitad de cocción, sácalo y remueve bien las zanahorias.

Cuando estén tiernas y blanditas, es decir, completamente cocidas, pásales la batidora eléctrica, añadiendo los yogures o la nata, como prefieras.
Ya está listo el puré de zanahorias al microondas, ahora envásalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente y, después, el frigorífico.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.