Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de verduras con huevo

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 puerro
1 calabacín
5 patatas pequeñitas o 2 grandes como tengáis
3 huevos
sal al gusto
3 zanahorias
1 manojo de judías verdes
mantequilla

Descripción

Una manera que tenía mi madre para que yo comiera verduras, era a través de los purés porque si no no había manera de que comiera verduras. Ahora, ya mas mayorcita y con más gusto por las verduras, sigo comiéndolas en puré porque me encanta. La receta que os voy a contar es la del puré de verduras con huevo que he comido toda la vida y que me gusta mucho comer sobretodo en la cena.
Primero vamos a preparar todas las verduras limpias, todas menos las patatas ya que si las echamos desde el principio las desharemos dentro, por eso las echaremos al final unos 20 minutos antes de apagar; pensar que todas tienen que estar peladas y limpias.
Ya que todo eso, luego lo colaremos y trituraremos una vez ya cocido todo con sus patatas y sus huevos que hemos echado siete minutos antes de apagar, cogeremos, escurrimos y reservamos el caldo.
Si está muy espeso añadiremos más caldo y si nos gusta espeso dejarlo así, echarle antes de triturar la sal al gusto y una cucharada de mantequilla más o menos como una nuez y triturarlo todo y listos a comer.
Una cosa: el tiempo de cocción de las verduras más o menos será media hora pero coger y mirar la cocción, por ejemplo de la zanahoria que es la que mas tarda y si esta tierna por dentro pues ya está.
Si os pasáis de tiempo no importa pero lo suyo es cocerlas en su punto, así cogerá ese brillo y color tan bonito de frescura. Yo lo sirvo con unos trozos de huevo cocido pro encima.
¡Que rico queda este puré de verduras con huevo y que sano es!

CONSEJOS:
-Este plato si queréis podéis presentarlo con unas verduras cocidas sin triturar, guardaos una rodaja de cada una y cocerlas al vapor, presentarlas al lado y quedara súper bien o también como suelo hacer yo, con un poquito de huevo troceado por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.