Puré de puerros, cebolla, pimientos y más

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Puré de puerros, cebolla, pimientos y más
+Fácil
50 >
Puré de puerros, cebolla, pimientos y más
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una manera de hacer que mis niños coman verduras es casa, es cocinarlas dentro de otro plato o elaborarlas en forma de crema o puré. Os voy a contar como elaboro yo mi puré de puerros, cebolla, pimientos y más. Es muy sencillo y los ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado y el precio es muy asequible.
Lavamos y troceamos las verduras, los tomates, los pelamos y troceamos. En la olla expréss, ponemos el hueso de rodilla, el trozo de morcillo y las verduras lavadas y troceadas, cubrimos con agua, ponemos una pizca de sal y cerramos.
Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante al menos 1hora y cuarto (todo depende de la olla express, la mía que es la magefesa de hace 40 años, tarda ese tiempo, pero como las de hoy en día son más rápidas y modernas, según veáis).
Cuando ha pasado el tiempo, y una vez ha salido el vapor, abrimos la olla, retiramos el hueso de rodilla y casi todo el caldo (que reservaremos), dejamos un poco para poder triturar mejor, trituramos bien con la batidora.
Añadiendo poco a poco caldo hasta que quede la textura deseada (es decir, ni "cemento armado" ni caldoso), rectificando de sal si es necesario, servimos caliente y BUEN PROVECHO!

TIPS:
Se puede cambiar el morcillo por una punta de jamón, queda también buenísimo.
No se añade nada de aceite, lo que lo hace muy ligero y apto para dietas.