Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de puerros, cebolla, pimientos y más

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 puerros
4 cebollas
4 pimientos verdes alargados
5 tomates maduros grandecitos, para guisar
1 hueso de rodilla
1 trozo de morcillo de ternera limpio de grasa
sal
agua

Descripción

Una manera de hacer que mis niños coman verduras es casa, es cocinarlas dentro de otro plato o elaborarlas en forma de crema o puré. Os voy a contar como elaboro yo mi puré de puerros, cebolla, pimientos y más. Es muy sencillo y los ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado y el precio es muy asequible.
Lavamos y troceamos las verduras, los tomates, los pelamos y troceamos. En la olla expréss, ponemos el hueso de rodilla, el trozo de morcillo y las verduras lavadas y troceadas, cubrimos con agua, ponemos una pizca de sal y cerramos.
Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante al menos 1hora y cuarto (todo depende de la olla express, la mía que es la magefesa de hace 40 años, tarda ese tiempo, pero como las de hoy en día son más rápidas y modernas, según veáis).
Cuando ha pasado el tiempo, y una vez ha salido el vapor, abrimos la olla, retiramos el hueso de rodilla y casi todo el caldo (que reservaremos), dejamos un poco para poder triturar mejor, trituramos bien con la batidora.
Añadiendo poco a poco caldo hasta que quede la textura deseada (es decir, ni "cemento armado" ni caldoso), rectificando de sal si es necesario, servimos caliente y BUEN PROVECHO!

TIPS:
Se puede cambiar el morcillo por una punta de jamón, queda también buenísimo.
No se añade nada de aceite, lo que lo hace muy ligero y apto para dietas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.