Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patatas y zanahoria en Thermomix

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
650g de patatas troceadas.
600g de agua.
350 zanahorias cotadas en rodajas.
1 pelin de nuez moscada.
200g de leche.
30g de mantequilla.
1/2 cucharadita de sal.
orégano

Descripción

Una manera que tenía mi madre para que yo comiera verduras, era a través de los purés porque si no no había manera de que comiera verduras. Ahora, ya mas mayorcita y con más gusto por las verduras, sigo comiéndolas en puré porque me encanta. La receta que os voy a contar es la del puré de patatas y zanahorias en thermomix que he comido toda la vida y que me gusta mucho comer sobretodo en la cena.
Lo primero que haremos será poner el agua en el vaso, introduciremos el cestillo con las patatas, y en el recipiente varoma las zanahorias. Después vamos a ponerlo en su sitio y programaremos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación tenemos que poner en el vaso las zanahorias cocidas, la leche, la sal, el orégano, la nuez moscada y programaremos 2 minutos, 100 grados, velocidad 2. Seguidamente triture durante 30 segundos, velocidad 10.
Ahora, añada las patatas y la mantequilla, triture 20 segundos, velocidad 4.
Finalmente, el puré de patatas y zanahorias ya estará listo para servir.

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.