Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patatas navideño con nuez moscada y ajo

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de patatas
2 ajos enteros
1 vaso de leche de soja, aunque también puedes usar leche normal
1 vaso de leche de almendra
sal
aceite de oliva

Descripción

Hoy os presentamos la receta de un maravilloso puré de patatas navideño con ajo y nuez moscada. Es una forma de convertir un típico puré de patatas en algo especial para esas fechas. Es tan fácil como añadir unos pequeños toques de ajo y nuez moscada.

Para realizarlo lo primero que vamos a hacer será lavar las cabezas de ajo, y ponerlas en papel de plata. Posteriormente se meten en el horno a 180º durante 30 - 40 minutos. Esto lo que hará es que los ajos al asarlos se caramelicen y cojan ese maravilloso sabor de las cosas hechas al horno. Al sacarlos es importante que la pulpa sea marrón y blanda, que es la forma de asegurarnos de que se hayan caramelizado. Se dejan enfriar y cuando están fríos se pelan para quitar la pulpa
Se cuecen las patatas hasta que estén bien cocidas y las escurrimos. Si quieres ahorrar tiempo cuécelas ya peladas y cortadas en trozos.
En un bol se pone las patatas, el ajo, las dos clases de leche y un chorro de aceite y se aplastan. Si no tienes el utensilio para hacer puré, aplasta la mezcla con un tenedor. Se añade también nuez moscada al gusto. Asegúrate de que quede todo bien mezclado para que se unan los sabores.
Una vez hecho todo esto, se pone la mezcla en un recipiente para horno y se deja 5 minutos debajo del grill para que se tueste.

Este puré de patatas navideño con ajo y nuez moscada te resultará tan delicioso que buscarás cualquier ocasión para repetir. Si aún lo quieres hacer más especial, prueba a mezclar patata con zanahoria, calabaza, chirivía etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.