Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patatas con ajo

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 cabeza de ajo grande, dividida por la mitad horizontalmente
3 cucharadas de margarina
1 cucharadita de aceite de oliva
3 patatas grandes para hornear peladas
1 / 4 cucharadita de pimienta blanca
1 taza de leche baja en grasa o leche de soja
sal al gusto

Descripción

Para hacer este puré de patatas con ajo economizando el tiempo, ve encendiendo el horno y calentándolo a 200º para que esté perfecto a la hora de necesitarlo.
Empieza rociando con aceite el ajo y envuélvelo en papel de aluminio. Mételo al horno y ásalo unos 30 o 40 minutos, hasta que esté blandito. Sácalo entonces y déjalo enfriar. Cuando ya está a temperatura ambiente, apriétalo hasta sacarle la piel, y mételo a la nevera.
Mientras el ajo se enfría, cubre las patatas con agua en una cacerola y añade la sal al gusto. Ponlas a hervir y tápalas durante 20 o 30 minutos, hasta que estén blanditas y en su punto.
Una vez listas las patatas, escúrrelas y tritúralas con ayuda de un tenedor. Añade el ajo picadito, la margarina derretida, la sal, la pimienta y la leche. Mezcla las patatas con el resto de ingredientes y ve agregando poco a poco el líquido de cocción reservado. Ayúdate de la batidora eléctrica para conseguir la textura de puré perfecta.
Ya está listo el puré, ahora yo te recomiendo que le eches un poco de perejil que estará todavía más bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.