Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patata cremoso casero

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 puerros
1 paquete de queso rallado parmesano (pueden tomarlo los celíacos)
6-8- patatas, según el tamaño
leche semidesnatada (2 o 3 vasos según el tamaño y como lo queráis de textura)
2 cucharadas soperas de mantequilla (apta para celíacos)
pimienta negra molida
sal
perejil fresco, un poquito, no mucho

Descripción

En España que tenemos unos inviernos muy muy fríos. Cuando llegan esos días de tantísimo frío, donde no apetece salir ni a la ventana, no hay nada que más me guste que preparar un riquísimo y calentito puré de patata cremoso casero. Es un plato muy sano, ya que el aporte calórico, a pesar de las patatas, sigue siendo bajo, reconfortante y muy muy fácil y rápido de hacer.
Lo primero que hice fue lavar los puerros y las patatas. En una olla puse agua con las patatas a hervir y cuando había empezado a hervir eché un puñado de sal. Las patatas las echo enteras, las pelo una vez están hervidas. Mientras, pelo y parto el puerro a trozos muy pequeñitos (hay veces que hasta lo pasamos por la batidora)
Puse una cucharada pequeñita de mantequilla en la sartén y freí el puerro hasta que quedó blando y dorado. Entonces lo dejo escurrir en una fuente dentro del colador, para que no se quede la mantequilla.
Saco las patatas cuando están blandas y las baño en agua fría, incluso con unos hielos si queremos, unos 5 minutos, así la piel es más fácil de despegar. Las corto a trozos en un plato y chafo con el tenedor. Le echo la mantequilla del puerro y sigo chafando la patata.
Echo en la olla las patatas chafadas y el puerro, lo mezclo bien hasta que el puerro ni se vea. Le pongo el queso rallado (Como las patatas eran grandes eché todo el paquete, eso va al gusto) y lo muevo mucho para que del calor de la patata se funda. Le pongo entonces las dos cucharadas de mantequilla y así ayudo a que se termine de fundir el queso.
Enciendo el fuego al mínimo y, cuando está el queso y la mantequilla fundidas hecho el pellizco de perejil, la pimienta negra, la sal y la leche. Lo voy moviendo sin parar, para que no se hagan apelmazados y perfecto.

¡Delicioso este puré de patata cremoso casero!

CONSEJOS:
-Si la leche no se caliente en el micro lo mejor es echarla al final porque si no se enfría y lo que quede de mantequilla o queso va a tardar más en fundirse.
-En casa el puerro se tritura porque así ni se nota y deja un gusto muy bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.