Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patata con ajos

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kilo de patatas para cocer
4 dientes de ajos
4 huevos grandes
aceite de oliva
sal

Descripción

La receta de puré de patata con ajos es un plato básico ya que es una guarnición que prepararemos de una forma rápida, sencilla y accesible, y que además combina perfectamente con platos tanto de carne como de pescado. Además, es un plato que nos servirá para alimentar también a los más peques de la casa. Y en el caso de que hagamos mucho y nos sobra, podremos congelarlo y tenerlo a mano para ocasiones futuras cuando nos veamos muy apuradas en la cocina.

Primero lavaremos las patatas. Pondremos una olla con agua y sal, además de los dientes de ajo, añadiremos las patatas, dejaremos que se cueza todo bien.
Cuando estén blandas las patatas, lo que comprobaremos introduciendo un cuchillo en su interior, las escurrimos junto con los ajos, y luego lo pelaremos, lo pasaremos todo, patatas y ajos, por el chino, y lo pondremos en un bol.
A continuación añadiremos los huevos, sal y pondremos un poco de aceite, se bate con las varillas y se va echando aceite poco a poco, hasta que quede fino como una mantequilla.
Así de fácil es elaborar este puré de patata con ajos.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.