Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patata

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas grandes
1 vaso de leche
2 vasos de caldo o agua
4 cucharadas de nata para cocinar
1 nuez de mantequilla o margarina
sal
pimienta

Descripción

El puré de patata es uno de mis platos preferidos. Sirve tanto para comer solo como para servirlo de acompañamiento a cualquier plato de pescado o carne. Es un plato muy sencillo de hacer, y si quieres probar uno estupendo, aquí te dejo esta receta que hago yo y pienso que es riquísimo.

Lo primero que hacemos es pelar y trocear las patatas.
Colocaremos a continuación las patatas, junto con la leche y el caldo, con sal y pimienta, en una cazuela y la llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego, lo tapamos y lo dejaremos cocer durante unos20 minutos o hasta que las patatas estén suficientemente blandas.
Se deja enfriar un poco antes de pasar las patatas por el pasapurés o la batidora junto con la cantidad de jugo que se desee para darle la textura adecuada y volver a poner de nuevo a la cazuela.
Por último vamos a añadir la nata junto con la mantequilla y lo sazonaremos al gusto. Lo volvemos a calentar para servir si es necesario. Podemos comer también el puré de patata frío, pero sin dejar que hierva.

Trucos y consejos:
El puré de patata es delicioso para tomarlo solo pero también puede conservarse y servir como excelente acompañamiento para otros platos e, incluso, para usarlo como base de cremas de verdura.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.