Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de patata

Cremas y sopas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1kg de patata
1 cucharada de mantequilla
100 ml de leche
sal y pimienta
perejil picado

Descripción

Sé que puede parecer una tontería, pero conseguir un buen puré de patata a veces resulta complicado, sobre todo si no das con la materia prima adecuada. Aquí te cuanto como lo hago yo, y todos opinan que me queda estupendo. Lo primero que tenemos que hacer para preparar el puré de patata es que debemos de pelar las patatas y lavar bien por si tienen restos de tierra, para luego proceder a cortarlas en trozos de tamaño medio, como de unos 2 o 3 centímetros de lado. Vertemos las patatas en una cazuela de agua con sal y las ponemos a hervir hasta que se hagan. Las tenemos que dejar cocinando aproximadamente durante unos 20 minutos, de todas maneras nos vamos a dar cuenta cuando estén lista ya que al intentar pincharlas con un tenedor los trozos de patata se van a desarmar. Escurrimos bien las patatas una vez ya estén cocidas y mientras sigan calientes pasamos a añadirles la mantequilla y la leche. Revolvemos bien para homogenizar la mezcla y salpimentamos a gusto. Vertemos el puré de patata sobre una fuente o bol y a mí me gusta espolvorear un poco de perejil picado sobre él para darle un poco de color. Muy rico e ideal para acompañar infinidad de platos. Consejos: puedes añadir la cantidad de leche al puré que quieras, todo de penderá de si te gusta más o menos espeso. Tampoco te pases que no queremos una sopa. Hay mucha gente que cuece la patata sin pelar, pero en mi opinión eso lleva más tiempo del necesario, asique te aconsejo que las cuezas mejor peladas y cortadas, ahorrarás mucho tiempo. El queso crema le da un toque especial, te animo a que lo pruebes así, y si tienes niños un toque de kétchup les gustará también.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.