Puré de guisantes y nabos con menta fresca

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Puré de guisantes y nabos con menta fresca
+Fácil
< 20
301-500
Puré de guisantes y nabos con menta fresca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este puré de guisantes y nabos con menta fresca lo hago cómo acompañamiento de otros platos como por ejemplo el pollo, filetes de carne o conejo. Aunque al leerlo os no os pueda parecer muy apetecible, he de deciros, yo que no soy muy de purés, que queda muy rico y además tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer. A veces, también lo he preparado con habas en vez de con guisantes pero he de deciros que no quedan igual que cuando se hace con guisante ni tampoco tiene ese verde tan increíble que le dan los guisantes. No me enrollo más y paso a daros la receta.
Lo primero que haremos será cocer los guisantes durante 5 minutos con el perejil. Una vez cocidos los colaremos, los dejaremos enfriar y los reservaremos.
Mientras, pelaremos el nabo y lo cortaremos en trocitos. Lo coceremos también en agua con sal hasta que esté tierno.
Después, pelaremos y picaremos la cebolleta y el ajo. Sofreiremos todo con una cucharada de mantequilla sin llegar a que se doren.
A continuación, pondremos todos los ingredientes en una licuadora o batidora y trituraremos hasta tener un puré liso y ya tendremos listo nuestro puré de guisantes y nabos con menta fresca. Solo nos quedará volverlo a calentar y servirlo en platos.

CONSEJOS:
-Se puede preparar con antelación y calentar antes de llevar a la mesa, en ese caso se dejará más ligero para que no se seque demasiado.
-Se puede servir tanto caliente como frío.