Puré de guisantes y bacon

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Puré de guisantes y bacon
+Fácil
< 20
Puré de guisantes y bacon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A los niños no les gusta demasiado la verdura, asique hay que estar constantemente engañándoles para que la coman. Una de las formas en que lo hago yo, es servirla junto con cosas que a ellos les encanten. Eso es lo que hago yo con este puré de guisantes y bacón. Está muy bueno y a todos nos gusta, desde niños a mayores.

En primer lugar lo que hacemos es que en una cazuela ponemos la mantequilla al fuego y la dejamos hasta que se derrita por completo.
Mientras hacemos esto, vamos pelando y picando la cebolla en trozos menudos y, la incorporamos a la mantequilla ya derretida. Lo rehogamos y dejamos que se haga durante unos minutos, hasta que la cebolla este transparente.
Hecho esto lo que hacemos es echar los guisantes a la cazuela, rehogamos todo junto durante unos minutos y, vertemos el agua fría. Echamos sal y pimienta y dejamos cocer, a fuego suave, durante alrededor de unos 20 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, probamos y rectificamos de sal si es necesario y trituramos los guisantes junto con su caldo con la batidora eléctrica.
Si queremos que nos quede un puré de guisantes más fino y delicado, lo pasamos por el chino.
Mientras ponemos una sartén al fuego y freímos las tiras de bacón. Cuando estén, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
Servimos el puré en caliente con las lonchas de bacón por encima. Delicioso.

Trucos y consejos:
En el puré de guisantes y bacón, si queremos en lugar de poner las lonchas enteras, lo que podemos hacer es espolvorear polvo de bacón por encima. El polvo de bacón se hace poniendo el bacón en el microondas a que se deshidrate. Lo dejamos en primer lugar durante un minuto a máxima potencia y comprobamos. Repetimos esto hasta que veamos que el bacón está completamente seco, y lo trituramos.