Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de espinacas con pan frito

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de espinacas
1 diente de ajo pelado y picado
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
1/4 de litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada
dados de pan
aceite para freír el pan

Descripción

Si estás buscando una crema con la que empezar una buena comida, deja de buscar porque este puré de espinacas con pan frito que te traigo es delicioso. Es una receta muy simple y fácil de ejecutar, por lo que no hace falta que seas un experto cocinero para que te quede deliciosa.

Preparamos las espinacas, para lo que limpiamos solamente las hojas, no los tallos, lavándolas varias veces en agua fría y escurridas y picamos el ajo después de pelarlo.
Ponemos a freír el diente de ajo, sin que llegue a dorarse, en un sartén con un poco de aceite.
En esa misma sartén echamos y rehogamos las hojas de espinacas, hasta que se pierdan volumen.
En otra sartén más amplia, fundimos la mantequilla y rehogamos la harina hasta que se forme una bola y sin que se llegue a tostar. Vertemos encima la leche hirviendo sin parar de mover para que no se formen grumos durante más o menos cinco minutos.
Entonces vamos a agregar a la sartén las hojas de espinacas rehogadas y lo damos a todo unos hervores.
Lo condimentamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada rallada al final.
Ahora lo retiramos del fuego y lo pasamos por la trituradora todo para conseguir una crema homogénea. Se caliente de nuevo una vez triturada, aprovechando el momento para comprobar el punto de sal y también de leche para ajustar la consistencia al punto deseado.
Mientras se calienta la crema hacemos los picatostes y para evitar que se ablanden se sirven en un plato aparte y que cada uno lo incorpore a la crema de espinacas en el momento en el que se la vaya a tomar.
Así de sencillo es disfrutar de un estupendo puré de espinacas con pan frito.
¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.