Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de espinaca y patata

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 k de patatas
1/4 k de espinaca fresca
2 dientes de ajo
½ cebolla
6 cuchadas de aceite de oliva
1 taza de leche evaporada o nata
sal y pimienta al gusto

Descripción

En España tenemos unos inviernos muy muy fríos. Cuando llegan esos días de tantísimo frío, cuando no apetece asomarse ni a la ventana, no hay nada que más me guste que preparar un riquísimo y calentito puré de espinacas y patata. Es un plato muy sano, perfecto para los vegetarianos ya que no lleva nada de carnes, reconfortante y muy muy fácil y rápido de hacer.

En primer lugar tenemos que pelar y partir las patatas. Luego las pondremos a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuando estén hechas, las escurrimos pero reservando un poco de esa agua decocción.
A continuación vamos a deshojar la espina y vamos a lavarla bien.
Ponemos a continuación una sartén con un poco de aceite el ajo y la cebolla picadita. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos las espinacas y lo rehogaremos todo junto.
Lo ponemos esto junto con las patatas y lo trituramos bien. Seguidamente tenemos que agregar la leche hasta que se forme una crema. Salpimentamos al gusto. Si vemos que el puré nos ha quedado muy espeso añadiremos un poco del agua de cocción de las patatas.
Finalmente mezclaremos bien hasta que tenga la textura de un puré.

¡Listo el puré de espinacas y patata!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.