Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de calabaza y zanahoria

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500 gramos de calabaza
2 zanahorias grandes
2 patatas medianas
1 cebolla y media
1 diente de ajo
medio vaso pequeño de salsa de tomate
sal
aceite
sal ypimienta

Descripción

Tengo hijos, y hacer que coman verduras es una de las tareas más arduas con las que me he encontrado. Era algo realmente difícil hasta que di con esta receta de puré de calabaza y zanahoria. A ellos les encanta no sólo por su sabor, sino también por su colorido. Es un plato con el que disfrutamos toda la familia.
Lo primero es lavar y pelar todos los ingredientes y picarlos en taquitos. Con un chorrito de aceite en una cazuela sofreír la cebolla, el ajo y las zanahorias durante unos 15 minutos a fuego medio.
Cuando el sofrito este dorado añadimos el tomate, las patatas y la calabaza, y salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos. Tras este tiempo añadimos agua hasta cubrir bien todos los ingredientes.
Vamos a dejar cocer de 30 a 40 minutos a fuego medio tirando a bajo. En el momento en que este todo bien cocido y blando, retiramos la mayor cantidad de caldo que seamos capaces y reservamos.
En la misma cazuela lo vamos a triturar con la batidora y vamos añadiendo el caldo según nos guste el puré más cremoso o más espeso. Una vez batido lo probamos y rectificamos de sal. Como toque final y antes de servir el puré de calabaza y zanahoria, puedes moler por encima pimienta de las de tres tipos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.