Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de calabaza con queso feta

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calabaza.
200 g de queso feta.
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.
un chorrito de aceite.

Descripción

La calabaza es una de las verduras más versátiles que hay ya que con ella puedes preparar desde postres hasta deliciosos platos salados hasta postres. Uno de los que más me gustan es este puré de calabaza con queso feta, un plato perfecto tanto para comérselo como de acompañamiento de algún plato, en especial de carnes.

Lo primero que hay que hacer es quitar la cáscara a la calabaza, cortarla en trozos y hervirla en abundante agua hasta que quede tierna. Esto no llevara mucho tiempo ya que la calabaza se hace de forma muy rápida.
Cuando esté hay que escurrirla y aplastarla, aunque si la prefieres más fina la puedes pasar por la batidora. Condimentar la calabaza con un poco de aceite, pimienta negra recién molida y sal.
Untamos de mantequilla una fuente adecuada para llevar al horno y verteremos en ella el puré bien extendido y de manera pareja.
Cuando aún este bien caliente, lo servimos poniendo encima unos taquitos de queso feta y un chorrito de aceite de oliva.
Puede que este puré de calabaza con queso feta sea uno de los entrantes más deliciosos que hay.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.