Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de calabaza cacahuete

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de calabaza cacahuete
1 cebolla grande
2 patatas
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 puerro
pimienta
1 litro de agua
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

Una manera de hacer que mis niños coman verduras es casa, es cocinarlas dentro de otro plato o elaborarlas en forma de crema o puré. Os voy a contar como elaboro yo mi puré que tanto gusta en casa y al que he titulado: puré de calabaza cacahuete. Es muy sencillo y los ingredientes son facilísimos de encontrar en cualquier supermercado y el precio es muy asequible.
Lo primero que haremos será picar las verduras en trozos pequeños y las sofreiremos en una cazuela con las 4 cucharadas de aceite.
Después y cuando la cebolla comience estar blanda, añadiremos la calabaza, sin piel, cortada en taquitos pequeños y las patatas peladas y rotas. A continuación, vamos a verter el agua, salpimentaremos ligeramente y dejaremos que hierva la cazuela durante unos 25/30 minutos o bien, hasta que la calabaza y la patata estén muy blandas.
Seguidamente, retiraremos la cazuela del fuego y, pasaremos la batidora a las verduras.
Por último, pasaremos las verduras trituradas por el chino hasta obtener un puré de calabaza cacahuete fino y bastante espeso. Rectificaremos de sal si fuera necesario y serviremos.

¡Queda riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.