Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de Calabacín

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 calabacines
1 bote de nata para cocinar
queso roquefort fundido
4 patatas
3 puerros o 1 cebolla grande
2 pastillas de caldo de carne
sal
pimienta

Descripción

Como últimamente no hago más que comer puré de calabacín porque tengo niños pequeños, pues me he planteado contaros mi receta, así que aquí está por si os viene bien tenerla.
Poner una cacerola en el fuego con el agua, una pizca de sal y dos pastillas de caldo de carne. Además, añadir los calabacines, pelados y cortados en trozos grandes, las patatas, peladas y partidas en cuatro trozos, y la cebolla, cortada por la mitad. Dejarlo hervir todo junto hasta que las verduras estén blanditas.
Cuando estén las verduras completamente cocidas, se pasan por la batidora o por el pasapurés hasta conseguir la textura típica de un puré de calabacín, que no es ni muy espesa ni muy líquida.
Se echa en una cacerola de nuevo, se rectifica de sal y le añade un poco de pimienta. Se echa el queso y la nata, y se remueve bien hasta que quede un puré homogéneo y bien sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.