Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puré de berenjenas especiado

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
50 grs de nueces
2 clavos de olor
100 grs de azúcar
agua
1 cucharadita de canela
500 grs de berenjenas
pan tostado

Descripción

Este puré de berenjenas es bastante poco común por su textura, pero está realmente bueno y vale la pena hacerlo. Casualmente, es de los poco purés que mis hijos se toman sin protestar, quizás porque no parece lo que es de verdad, así que me tienen contentísima.
Pon las nueces en el vaso de la Thermomix y tritúralas a velocidad 5 durante 5 segundos. Cuando ya estén listas, retíralas del vaso y resérvalas.
En el vaso de la Thermomix pon el azúcar, el agua los clavos de olor, y programa velocidad 2 durante 5 minutos a temperatura varoma. Al terminar, saca los clavos de olor y pon la berenjena sin piel troceada. Tritura a velocidad 4 durante 5 segundos y, pasado este tiempo, añade la canela y deja cocinar la mezcla a velocidad 1 durante 20 minutos a 100ºC.
Tritura la mezcla para hacerlas puré a velocidad 5 durante 3 minutos, y, al retirarlo del vaso, mézclalo con las nueces.
Puedes untar las tostadas con el puré de berenjenas o servirlo por separado, como prefieras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.