Puré de berenjena

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Moderna
Puré de berenjena
Media
20-30
Puré de berenjena
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El puré de berenjenas que os traigo es una receta deliciosa y perfecta para comer en forma de canapé a la hora del aperitivo. Con verduras se pueden preparar unos platos fantásticos y este es el ejemplo perfecto. Muy rico y suave.

En primer lugar se pone a cocer una bandeja de acero inoxidable a fuego lento directamente sobre la cocina a gas, y en ella las 3 berenjenas grandes dándolas la vuelta constantemente de un lado para otro lado.
Después de cocerlas se ponen sal sobre ellas para poder pelarlas con más facilidad.
Cuando las 3 berenjenas grandes se enfrían, se pelan y se trituran con un cuchillo de madera.
En una cazuela grande se mezclan con una cuchara de madera las berenjenas, incorporándose, poco a poco el aceite. Se añaden 5 gramos de sal y se mezcla bien.
Picamos la guindilla en trozos pequeños y se incorpora a las berenjenas. Se mezcla bien para que quede bien integrados todos los ingredientes. Se salpimienta al gusto. Cuando veamos que la berenjena está perfectamente hecha, nuestro puré de berenjenas ya estará listo.
Se pone en un cuenco y se sirve. Este puré de berenjenas es perfecto para comer con unas tortillas de maíz a la hora del aperitivo.

Trucos y consejos:
Se puede incorporar al puré un poco de queso crema que también le va muy bien.
Siempre hay que cortar y triturar las berenjenas con cuchillo especial de madera para que no se oxiden con uno metálico, ya que la madera hace que las berenjenas no se ennegrecen.