Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pupusas de hojas de Hierba Mora

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 paquete de masa de maíz o de arroz
consomé de pollo o vegetales (en polvo) y/o sal al gusto
1 cucharadita de grasa (puede ser aceite o mantequilla)
2 manojos de hojas de mora (bien lavadas y quitadas del tallo) es opcional si las picas o las utilizas enteras.
un tomate pequeño picado
2 cdas. de cebolla picada
una plancha levemente engrasada y precalentada de preferencia antiadherente (de las de teflón, que se utilizan para hacer carne a la plancha) para cocinar las pupusas.
nota: debes tener a cerca un recipiente con agua para estar humedeciéndote las manos porque la masa tiende a pegarse en ellas.

Descripción

Una comida de la cocina americana que me encanta comer y preparar desde que la probé por primera vez hace muchísimos años, son unas pupusas de hojas de Hierba de Moradeliciosas. Para quienes no lo sepan, las pupusas son una especie de torta de maíz gordita hecha a mano y que normalmente va rellena de queso, aunque también puede rellenarse y acompañarse de otros muchos ingredientes. ¡Están riquísimas!
Lo primero y si es harina de maíz que viene en polvo (instantánea) le agregaremos suficiente agua y amasaremos hasta lograr la consistencia adecuada como para hacer una tortilla sin que se te deshaga o que te quede muy reseca y reserva.
Después, amasa el queso también a dejarlo suave.
Aparte, en una cacerola antiadherente, vamos a colocar la cucharadita de grasa para sofreír el tomate, la cebolla y las hojas de mora. A continuación, sazonaremos con el consomé y/o la sal. No hay que sofreír demasiado, solo lo suficiente para suavizar y dar sabor a la hoja, cuidando que no despida mucha agua de lo contrario se te hará difícil sellar las pupusas.
Seguidamente y cuando la hoja esté suave, vamos a revolver con el quesillo. Esto te ayudará a que el relleno pegue y absorba un poco lo húmedo de la hoja. Procederemos a hacer tipo tortillas rellenándolas; al mismo tiempo "palméalas" y extiéndelas hasta formar la pupusa, procurando que te queden redonditas y no se les salga el relleno.
Luego, ve poniéndolas en la plancha ya precalentada (que esté bien caliente para que se cocinen bien) e iremos dándoles la vuelta como si fueran panqués cuidando que se vean bien cocidas (sin tostar ni quemar) ya que se debe cocinar la masa.
Finalmente, sirve las pupusas de hojas de hiera mora y disfrútalas calentitas con su curtido y su salsita de tomate.

¡Deliciosas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.