Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puntillas fritas

Aperitivos y tapas, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 k de puntillas (frescas o congeladas)
harina para rebozar.
sal.
aceite de oliva.

Descripción

Si sois amantes del pescadito frito, del sur, de sus playas y del veranito en general, aquí os cuento como hacer unas ricas puntillas fritas Es una receta muy sencilla de hacer.
Para ello, tenemos que sacar las puntillas del congelador, las mías eran congeladas, o bien comprarlas frescas en una pescadería. Si tenemos tiempo las dejamos descongelar unas horas, pero si nos hacen falta al momento las ponemos en un poquito de agua caliente y se descongelarán rápidamente.
Las limpiamos bien por si tuvieran un poquito de arena y las pondremos a escurrir bien el agua. Después le ponemos sal al gusto y las pasamos por harina.
En una sartén ponemos el aceite (abundante) y cuando esté caliente añadiremos las puntillas, dejamos que se hagan bien, a mí me gustan tostaditas, sacamos del fuego y ponemos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando hayan soltado el exceso de aceite, nuestra puntillitas fritas estarán listas para comerlas.
Así de fácil y rápido.

CONSEJOS:
-Si queremos las rebozamos en harina y después en huevo.
-Si la harina en la que vamos a rebozar nuestras puntillas es especial para tempura o fritos, mejor ya que así conseguimos que queden más reales a las de los chiringuitos de playa y mucho más crujientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.