Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Puntillas fritas

Plato caliente, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
harina para rebozar.
medio kilo de puntillas.
aceite de oliva para freír.
sal.

Descripción

Lo que más me gusta del veranito es coger mis maletas, el coche y poner rumbo a Cádiz y a sus maravillosas playas. Allí disfruto como una niña con zapatos nuevos. Me baño en sus playas, disfruto de su encanto y de su sol, me rodeo de sus gentes y como su maravillosa comida. Dentro de todo su amplio abaníco gastronómico, me quedo con sus maravillosas puntillas fritas. ¡Que ricas! Os cuento como yo la hago en casa y que cada vez que las como me hacen transportarme hasta allí y a esos maravillosos veranos.
Lo primero que vamos hacer será sacar las puntillas del congelador, las mías eran congeladas, y si tenemos tiempo las dejaremos descongelar, sinos hacen falta al momento las ponemos en un poquito de agua caliente y ya descongelan.
Después las limpiaremos bien por si tienen arenas y las pondremos a escurrir bien el agua de lavarlas, y pondremos sal al gusto. A continuación las pasaremos por harina.
Seguidamente en una sartén pondremos el aceite y cuando este caliente añadiremos las puntillas. Dejaremos que se hagan bien, a mi me gustan tostaditas. Cuando estén doraditas las vamos a sacar del fuego y pondremos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y ya servimos.
Así de fácil y rápido es hacer unas ricas puntillas fritas.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-Si queremos las podemos rebozar en harina y después en huevo ,

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.