Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a la plancha en crema de patata

Plato caliente
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el puré:
3 patatas medianas
leche
mantequilla
sal y pimienta
para el pulpo:
una bandeja de pulpo ya cocido
pimentón
aove

Descripción

Ponemos a cocer la patata, con la piel, para que no se reseque, en suficiente agua con sal. Cuando esté blandita la sacamos, y la machacamos con tenedor, añadiendo la mantequilla. Poco a poco iremos incorporando la leche. Para que quede una crema debe llevar más leche que lo normalmente haríamos para tener un puré. Lo pasaremos por el pasa-puré para que quedé lo más fino posible, se debe poder coger con tenedor, pero no pinchar, tiene que ser una crema suave.

Pulpo a la plancha en crema de patata

Para hacer el aceite con pimentón pondremos en una olla pequeña unos 150ml de aceite, y lo calentaremos a 60º, lo quitaremos del fuego y echaremos 20gr de pimentón, lo tapamos con un film transparente, y dejamos que enfríe, una vez este frío lo colamos y lo echamos en un biberón.

El pulpo en rodajas lo iremos haciendo en la plancha con aceite de oliva. Que quede tostadito, que estará muy rico.

Para emplatar es sencillo, ponemos el fondo de la cremita, añadimos unos trozos de pulpo, y por encima añadimos unas gotas de aceite de pimentón.

Es una receta facilita, y a mí me encanta, se ha convertido en un must de mi cocina.

Receta enviada por somosmuydecomer

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.