Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a la parrilla con crema de patata

Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pulpo ( ya cocido 300 gr ) pulpo ya cocido 300 gr
patatas ( 250 gr ) patatas 250 gr
nata para cocinar ( 100 ml ) nata para cocinar 100 ml
leche ( 50 ml ) leche 50 ml
mantequilla ( 1 cucharada ) mantequilla 1 cucharada
miel ( 3 cucharadas ) miel 3 cucharadas
salsa de soja ( 4 cucharadas ) salsa de soja 4 cucharadas
perejil fresco perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pulpo ( ya cocido 600 gr )
patatas ( 500 gr )
nata para cocinar ( 200 ml )
leche ( 100 ml )
mantequilla ( 2 cucharadas )
miel ( 6 cucharadas )
salsa de soja ( 8 cucharadas )
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pulpo ( ya cocido 900 gr )
patatas ( 750 gr )
nata para cocinar ( 300 ml )
leche ( 150 ml )
mantequilla ( 3 cucharadas )
miel ( 9 cucharadas )
salsa de soja ( 12 cucharadas )
perejil fresco
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra

Descripción

Pulpo y patata, patata y pulpo: dos ingredientes que cruzaron el Atlántico para encontrarse y cuyas historias de amor llenan los recetarios. Esta receta de pulpo a la parrilla con crema de patata es la enésima versión de una pareja que funciona, esta vez refrescada con toques de soja y miel. Pruébala recién hecha y comprenderás por qué los clásicos son los clásicos.

Paso 1:

Procura escoger patatas de un tamaño parecido para que se cocinen más o menos al mismo tiempo y de una variedad harinosa puesto que son las más adecuadas para hervir y hacer cremas y purés. Lava cuidadosamente la piel, frotando con un cepillo suave para que no queden restos de tierra. Pon las patatas en una olla, cúbrelas con agua y un puñado de sal gruesa y coloca la olla en el fuego. Cuando empiece a hervir el agua, baja el fuego, tapa la olla y deja cocer suavemente durante media hora. Después, escúrrelas y déjalas atemperar hasta poder manipularlas.

Paso 2:

Retira la piel de las patatas y tritúralas con el pasapurés, Mezcla la pasta resultante con la leche, la mantequilla y la nata hasta obtener una crema suave. Pon a punto de sal y pimienta.

Paso 3:

Mezcla la miel y la salsa de soja con una cuchara o unas varillas hasta obtener una sustancia homogénea. Pincela el pulpo cocido con esta marinada.

Paso 4:

Calienta una parrilla, plancha o sartén con unas gotas de aceite a fuego alto. Cuando alcance una temperatura elevada, añade el pulpo marinado y cocínalo hasta que se dore toda su superficie.

Presentación:

Sirve tu pulpo a la parrilla con crema de patata cubriendo el fondo de un plato o fuente con la crema de patata caliente y vertiendo encima el pulpo recién hecho, tostado y jugoso. Espolvorea con un poco de perejil fresco picado y lleva a la mesa.

Sugerencia:

Consigue una marinada sabrosa e intensa para tu pulpo a la parrilla con crema de patata utilizando la miel de azahar de la línea Delicious de DIA combinada con la salsa de soja DIA. Lo agradecerás en cada bocado.

Alternativa:

Si en lugar de pulpo cocido lo que tienes a mano es pulpo fresco, no te apures y sigue los consejos y trucos que puedes encontrar en “Cómo cocer el pulpo”. Lo cierto es que hay mucha gente que prefiere controlar la preparación desde el principio porque considera que los resultados son mejores.

En Demos la vuelta al día: Como cocer el pulpo 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.