Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a la Parrilla

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kilo de pulpo lavado y picado en trozos medianos-grandes
1 taza aceite de oliva
ajos picados
2 cebollas picadas en lascas
1 pimiento verde
orégano picado
culantro
perejil picado
pimienta
sal

Descripción

Hay muchas formas de hacer el pulpo, y aunque lamas conocida sea a la gallega no significa que sea la mejor. Esto lo digo porque entre muchas está el pulpo a la parrilla, que es como a mí más me gusta. Tiene todo el sabor de la salsa en la que lo hemos marinado además de ese sabor ahumado que queda cuando algo es cocinado a la parrilla. Es delicioso.

En primer lugar vamos a poner a cocinar el pulpo en agua y sal, en cuanto esté suave lo colamos y lo dejamos enfriar.
Por otro lado en un cuenco colocamos aceite de oliva, cebolla picada, cilantro picado, 2 ajos picados, orégano, perejil picado, pimientos verdes, sal y pimienta al gusto.
Lo mezclamos bien hasta que se incorporen todos los ingredientes formando una salsa uniforme y homogénea. En una bandeja colocamos el pulpo y lo marinamos con ésta salsa , metiéndola en la nevera durante unos minutos para que repose todo junto.
Con la parrilla ya caliente, untamos aceite con ayuda de una brocha sobre la parrilla para que el pulpo no se pegue al cocinarlo, y ponemos en ella los trozos de pulpo. Lo dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente para que se haga correctamente.
Según se van haciendo vamos pintando los trozos de pulpo con la salsa del marinado, y en el caso de que nos sobre, también se la podemos añadir cuando se termine de hacer el pulpo a la parrilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.