Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a la gallega con pimentón

Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pulpo
pimentón dulce o picante
laurel
1 cebolla
sal gruesa
aceite de oliva virgen extra.

Descripción

El pulpo a la gallega con pimentón es uno de mis platos preferidos para poner como entrante a una cena. Me parece una delicia siempre que sea hecho en casa porque en los bares lo encuentro demasiado aceitoso. Veremos qué os parece a vosotros.
Preparamos el pulpo para cocerlo salándolo a nuestro gusto. Por otro lado, ponemos una olla con agua a calentar y añadimos una cebolla y unas hojas de laurel. Cuando empiece a hervir, echamos el pulpo tres veces, es decir, lo metemos y lo sacamos tres veces para que encoja, y lo dejamos media hora cociendo.
Una vez listo el pulpo, lo sacamos de la olla y dejamos que se enfríe. Después lo cortamos en rodajas y lo emplatamos un una fuente o en un plato de madera. Echamos aceite al gusto, pimentón y sal gorda. Cogeos un poco de pan, un tenedor pequeñito y listo.
CONSEJO: Si lo servimos con un poquito de fiambre de lacón, aún mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.