Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pulpo a la gallega con patatas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
l l/2 kg. de pulpo congelado.
2 cucharaditas de pimenton dulce.
1 cucharadita de pimenton picante.
aceite de oliva c/n
3 patatas medianas
sal
1 corcho de botella

Descripción

El pulpo a la gallega con patatas es lo mejor. Seguramente haya otras formas de comer el pulpo, pero es que cuando está hecho así, es delicioso. No hay receta más sencillo que esta, donde el pulpo va sobre unas patatas cocidas y todo ello simplemente aliñado con aceite, sal y pimentón, pero a ver quién lo supera.

En primer lugar se ponen dos cazuelas con agua a hervir.
Mientras se limpia bien el pulpo descongelado y se trocea a lo largo.
Se trinca cada pedazo por la cabeza y con la ayuda de un tenedor, cuando el agua ya está hirviendo, haces el famoso 1; 2; y 3, lentamente, sumergiendo cada trozo.
Se encogerán los tentáculos y formarán un "ramillete".
Después de la tercera zambullida, se sigue con otro trozo, y así sucesivamente. Se pondrán todos los pedazos en la otra cazuela con agua hirviendo, y con agua suficiente como para cubrir todo el pulpo.
Son 45 a 50 minutos de cocción como mucho, y se saca del agua y se coloca en una fuente.
Entre tanto, se tira el agua de la primer cazuela y se pone agua nuevamente a hervir.
A los 25 minutos de cocción del pulpo, en la segunda cazuela se pone a hervir las patatas peladas. Esto significa que al pasar los 45 minutos desde que se comenzó a cocer el pulpo, ya estará cocido el pulpo y las patatas. Se pone en primer lugar en la fuente una cama de rodaja de patatas cocidas y encima el pulpo cortado con las tijeras.
Ahora se aliña al pulpo y las patatas echando un chorro de aceite de oliva, y espolvoreando con la mezcla de los pimentones y se sala, todo ello a tu gusto.
Hecho todo esto solo queda servir y disfrutar de este fantástico pulpo a la gallega con patatas.

Trucos y consejos:

El pulpo tiene que estar como mínimo durante tres días en el congelador. Que se tiene que descongelar antes de preparar este plato naturalmente, ni con agua caliente ni en el microondas, si no poco a poco.
Antes de empezar su cocción hay que golpearlo con una maza.
La zambullida 1,2,3 del pulpo consiste en que se introduce el pulpo en agua hirviendo durante escasos segundos y se saca, así tres veces
La sal que se utiliza tiene que ser la en escamas que es la que mejor le va.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.